Comer o ver el informativo, that is the question

Para ser medianamente feliz hay una premisa: no te tragues todos los telediarios, la sobreinformación es malaaaaaaaaa.
Cosa que me recuerda mi madre todos los martes en mi "llamadadecontrolparacerciorarmedequeestánfelicescomoperdicesynotenersentimientodeculpaporirmedirectaacasaenlugardepasara verles".
-Hija, tu padre está sobreinformado, lleva 4 informativos hoy!!!!
-En serio?
-Me tiene loca con la política....
Al fondo se escucha a mi padre...
-Pregúntale a Fani si vió las declaraciones del Consejero de Chuminadas varias de Santa Perpetua del Cortijo!!!
Ahhhhhh pero existe ese pueblo????? y tiene consejero???
-Dile que no, que he tenido que hacer la compra, planchar, perseguir pelusas por todo el pasillo e intentar no chamuscar el sobre de verduras congeladas y que no me ha dado tiempo
Mi padre sigue informando por detrás....
-Pues creo que ha dicho que .....
Mi madre ya está frita
-Me tiene looooooooooooooca con tanta información. Dioooooooooooooos qué hombre. En fin, menos mal que hoy se ha tomado el jugo de alfalfa ecológica que he escuchado que es buenisimo para todo lo que te de la gana  y el apio retorcido y las semillas de lino que le voy a dar de cenar compensa la fabada del almuerzo.
Mi madre suspira profundamente, ser una nutricionista amateur es agotador y mi madre es de las que te escruta cuando te ve para ver si has cumplido con las comidas básicas del día y en las proporciones adecuadas.
-Qué has comido hoy?
Tú, que sabes que has comido un miserable pincho con mayonesa de la cafetería de la esquina y encima te ha gustado, intentas pensar un menú aceptable para sus parámetros pero como no sabes cocinar sólo se te ocurre arroz a la cubana.
En ese tiempo tu madre ya te ha pasado por el detector de mentiras materno y se planta delante de tí
-Ajáaaaaa, un pincho. Lo sabía. Fani, hija, la alimentación es el pilar de la salud!!! venga a merendar
En ese momento te retrotraes a tu infancia, merendar????? e intentas que cuele la segunda mentira.
-No no, si voy a cenar pronto. A las 7, como los ingleses
-Ya.......
-En serio, mira mira, tengo aquí pavo de corral, plátanos con soja y leche a la nuez de macadamia
-Ya.......
En  este momento ya ni te escucha porque se ha lanzado a cortar jamón como una posesa
-Toma....
-Mami (vuelves a los 6 años pero con la celulitis de los 40) es que no tengo hambre
-Come....
-Es que....
-Ahora
Y comes el jamón, dos lonchas de chorizo ibérico desgrasado y un par de bombones de chocolate de Uganda al 90 % de pureza con un trocito de pan de centeno y agua a temperatura ambiente.

La adoro, por tanto amor desinteresado, por conservar a la niña que llevamos dentro antes de que los estudiosos de la inteligencia emocional nos animaran a recuperarla..... Muackkkkkkkkk




Love and kisses xxxxxx,

Fani


Comentarios

Entradas populares