Nos vamos al cine?

Hoy quiero hablar de cine. Soy una buena aficionada al cine con limitaciones que no suelo saltarme:
- No me pongas películas noruegas, filandesas, de casa su madre: si quisiera estar dos horas viendo a un paisano en el centro de la habitación semivacía mirando al idem me pongo una postal delante  y no consumo energía
-No me pongas cine francés: no tengo tanta capacidad como los franceses para enrollarme en mis propios sentimientos y montarme un docudrama  por un trozo de croissant mordido
-No me pongas cine español(salvo excepciones honrosas): no necesito saber cómo son en pelotas todas las actrices españolas y si voy al cine es para evadirme no para hundirme en la miseria.

Tener unas mínimas nociones de cine te da mucho juego por ejemplo en las reuniones sociales en las que no sabes de qué diantres hablar. Es importante haber visto 5 minutos de la peli y conocer algún cotilleo acerca de ella para amenizarlo.
Yo recomiendo siempre Ciudadano Kane: hay que saber 3 cosas: que la dirige y protagoniza Orson Welles, que el paisano protagonista está inspirado en uno real y lo que significa Rosebud (esto lo mencionan a los 2 segundos de peli así que viéndolos parece que te la tragaste entera). Rosebud es el momento cotilleo:así llamaba el tal paisano al centro de placer de su amante.
Para variar un poco de tema puedes mencionar Vacaciones en Roma por la que la debutante Audrey Hepburn consigue su primer oscar. Lo que el viento se llevó (con saber la famosa frase de Francamente querida, me importa un pepinillo en vinagre ya parecerás un experto) por la que todas las actrices la época se tiraron de los pelos por protagonizar y el papel se lo llevó Vivianne Leigh.
Puedes mencionar que Alfred Hitchcock siempre aparecía en una esquina de sus pelis y lo divertido que es buscarle o cómo le regaló una muñeca en un ataud a Tippi Hedren.
Ya como lucimiento extremo dices que te tragaste El Halcón Maltés y quedas fenomenal.


Pero una peli que sí que recomiendo encarecidamente es Dirty Dancing.....por qué???? porque Dirty Dancing contiene una verdad universal, una enseñanza zen que todo el mundo debe aplicar................

Éste es mi espacio y ése es tu espacio, Yo no me meto en tu espacio y tú no te metes en el mio



Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Patrick, lo buenorro que estabas en esa peli. Lo mucho que nos encantaba tu chupa de cuero y ese torrrrrrrrrrrrrrrso desnudo y ese no dejaré que nadie te arrincone. Todas quisimos aprender a bailar después de esa peli, todas ensayamos en la alfombra de casa el salto final y acabamos con los dientes en el escalón del baño, todas nos compramos el cassette y lo desgastamos, tooooooooooooooodas te soñamos pero elmomento culmen es sin duda esa frase.
Un frase que debería ser un mantra, porque la gente tiene la fea costumbre de acercarse muuuucho y eso no mola. Recuerdo perfectamente cuando una de mis compis vino a presentar a su bebé a la ofi y claro, los temas de conversación pues fueron los adyacentes al hecho de la maternidad: pañales, bibes....leche......y en esto se me acerca Maitechu con todo su remango y su pelo rojo, rojisimo, granate (pero de dónde saca ese tinte??) y me dice....



-Pues yo tuve mastitis

Esto a 2 centimetros de mi, así que retrocedo un paso. Ella avanza

-Sabes lo que es?

Niego con la cabeza y me separo dos pasos más intimidada. Vuelve a avanzar, tres pasos

-Pues tenía las tetas asíiii- y hace un gesto que abarca todo el aire a mi alrededor

Retrocedo espantada, me sigue

-Y la leche que no salía, que era casi requesón!!!

Ya no puedo retroceder más, hay una pared así que me desplazo lateralmente...me sigue por toda la oficina hasta que termina su historia de terror.
Sonia se me acerca:
-Qué? te asustó eh??? como no eres madre. Ya se vió que te asustaba jejeje

Asustarme???????? no coño, lo que no quería era verla en tres dimensiones, del tema ya desconecté en cuanto abrió la boca.... Remember.....respeta mi espacio o alquilate Dirty Dancing y ponla en vena

Love and kisses,
Fani

Comentarios

Entradas populares