Mis imprescindibles de los 40

Sacad las palomitas, las pipas, los pistachos o los chaskis Facundo(os acordáis de la frase publicitaria de Facundo???  y dijo el toro al morir. No me quiero ir de este mundo sin probar pipas Facundo...ayyyyyyyyyy por diossssssssssssssssss, pero a quién se le ocurriría esto???) que empieza el día palomitero.

Vale vale, ya veo que hace un frio que escarapiella el pelleyu. Venga quejicas de la vida, unas pastitas y empezamos.

Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de mis pelis favoritas de los años 40. Y es que desde que estoy completa e irremediablemente enganchada a la serie de Antena 3 de El tiempo entre costuras (que por cierto no desmerece al libro) me he obsesionado con el vestuario de los 40.
Si es que antes las mujeres nos VESTIAMOS, no nos echábamos trapos encima para no ir en plan Australophitecus por la vida. Cuidando los detalles y disfrutándolos. El vestuario de Sira Quiroga en la serie es sencillamente delicioso pero eso para otro post.

Aunque también me mola el punto de romanticismo de Yves.....estos franchutes....


Bueno chicas, al lioooooooooooooooooooooooo

1.- Historias de Filadelfia (1940)

El trio protagonista de caer pates arriba: Katherine Hepburn es una rica heredera a punto de casarse en segundas nupcias.Cary Grant su ex-marido seductor, simpaticón y un poco toca webs. James Stewart el periodista de prensa rosa que haría cualquier cosa por conseguir la exclusiva.


Divertidisima, con una familia loca loca loca (atención a la hermana pequeña) y con un vestuario que hace que suspire durante toda la peli


2.- Arsénico por compasión (1944)

El inocente Cary Grant va a visitar a sus encantadoras tias solteras que se han embarcado en una tarea caritativa....aliviar la  soledad de los huéspedes que se alojan en su casa....cómo lo hacen? tendréis que ver la peli. Maravillosa



3.- Luz que agoniza (1944)

Un marido que pasa de romántico enamorado a raruno. Una esposa que cree volverse loca. Mantiene la tensión hasta el final (aunque te lo huelas). Una de mis preferidas de todos los tiempos. Ingrid Bergman, Charles Boyer y Joseph Cotten (guapisimo!!)


Como dato curioso..Angela Lansbury (la señora Fletcher) haciendo de criada descarada.


4.-Laura (1944)

Con una Gene Tierney desplegando todo su ángel y un actor que me encantaba Dana Andrews. Un asesinato, un detective, imprescindible


5.- Rebeca (1940)

Una de mis preferidas de siempre. La novela te engancha y la peli más. Lawrence Olivier enigmático, Joan Fontaine angelical. El ama de llaves memorable. Una gran peli de Hitchcock que se hizo con el oscar a la mejor película en 1940.



Datos curiosos: las chaquetitas que luce Joan Fontaine en la peli se bautizaron como rebecas a raíz de la peli.
En la película no llegamos a saber el nombre de la segunda señora de Winters.



6.- El cartero siempre llama dos veces (1946)

Pensábais que Jessica Lange y Jack Nicholson fueron los primeros en protagonizar esta tórrida historia? pues no, los primeros fueron John Gardfield y Lana Turner.


7.-  La sombra de una duda (1943)

Vale, lo admito, tengo cierta debilidad por el cabello ondulado de Joseph Cotten ( y por Hitchcock) pero esta película merece la pena. Un tío encantador que quizás..........esconde un secreto pero sólo su sobrina favorita lo sospecha, el resto de la familia divertida y atolondrada. Os encantará.


 8.- La costilla de Adán (1949)

Una comedia sobre un matrimonio de abogados. Guerra de sexos y una de las pelis que unieron a Katherine Hepbburn y Spencer Tracy.


9.- Gilda (1946)

Simplemente hay que verla

 

10.- Duelo al sol (1946)

Un western atípico,dos hermanos enfrentados. Gregory Peck lejos de su sereno registro habitual. Joseph Cotten genial, as usual.


Como protagonista femenina una guapisima Jennifer Jones


Parez que la semana que vien me apetez un poco de Sean Connery, qué os parez?

Love and kisses,
Fani

Comentarios

  1. La lista es fantástica, ¿vas a hacer secuela?
    ...Y....¡Uy! ¡el final del final! Quiero decir: la última escena de Duelo al Sol, es tremenda, la tengo en la memoria y es que Gregorio es mucho Gregorio,
    Y no te cortes, un poco de Sean, no, nena, dale un buen repaso, hazlo por nosotras!!!
    Besines
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi madre, qué entusiasmo tan temprano! jajaja
      calla calla que me acuerdo de la escena pero no quise poner la foto típica. Chica no veía yo a Gregorio tan pasional. Vamos comparado por ejemplo con Matar a un ruiseñor que la vimos el domingo y era de un comedido que tiraba pa trás.

      Ay esi Sean!!

      Besos

      Eliminar
  2. Ayyy mari, te iba a decir que mi prefe es La fiera de mi niña y he visto que es de 38¡¡¡ Casi, con lo que me gusta, es mi prefe con diferencia "tooodo te lo puedo dar, menos el amoooor, baby¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encanta!! teng que hacer el post de los años 30.
      Llevo yo dos dias canturreando la chorra cancioncita esa jajaja

      Besossssssssssss

      Eliminar
  3. Madremia!!! no tenía ni idea de que tuvieras blog! cómo no me lo dijiste? aunque con la cabeza que tengo ya no estoy segura.
    Bueno, acabas de dar con uno de mis puntos débiles: el cine clásico. No he visto tantas películas como me gustaría, pero soy muy muy fan de Gregory Peck, Rita, Paul Newman, Ava Gardner... pero tengo que reconocer que Katherine Hepburn me deja loca. Siempre me he reído mucho con sus pelis! y es tan... machote! jaja. Me encanta :D

    En fin, sobra decir que me ha gustado muchísimo tu entrada, y también tu forma de escribir. Me has sacado la sonrisa.

    Mil besitos, preciosa! Muuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. at chiquilla con mi memoria de pez como para acordarme de recordarte nada jajaja

      Muchas gracias por tus palabras Ro!!!!
      Oye el perrin es una monada!!

      Besos

      Eliminar
    2. Jaja! Es una monada pero también un gremlin. Adorable hasta que se cabrea :O

      Eliminar
  4. TODAS ESAS FABULOSAS PELIS LAS HE VISTO Y SIEMPRE PIENSO IN DÍA LAS VOLVERÉ A VER...Y NO ENCUENTRO EL MOMENTO!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogo, tenemos que ponernos el reto de volver a ver estas y muchas más!! yupiiiii

      Besos

      Eliminar
  5. Que peliculones, las vi infinidad de veces pero me gustan tanto que no me canso de verlas! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni yo!! tengo que empezar a hacerles un repasin. De momento el otru dia vi Arsénico por compasión y me prestó la tira

      Besos

      Eliminar
  6. Todas me suenan de nombre, menos una... y resulta que es la única que he visto!! Lo sé por la sinopsis que has hecho de Historias de Filadelfia. Tengo que ver las demás sin falta!
    Y síiii, nos apetece Sean, a ver qué nos traes :D
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, ya me contarás lo que te parecen el resto. Deja de poner recetes de comida que babeo delante del ordenador jajaja

      Besossssssssssssss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares